Borrar
Refuerzo policial en Venerables. AMC
Fin del estado de alarma: Botellones y quejas por ruidos, primeras denuncias tras el estado de alarma en Burgos
Fin del estado de alarma

Botellones y quejas por ruidos, primeras denuncias tras el estado de alarma en Burgos

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento subraya que «ha sido una noche más o menos tranquila en la que ha habido alguna alcoholemia pero tampoco ha habido especiales cuestiones que resaltar»

M.L.Martínez / ICAL

Domingo, 9 de mayo 2021

La madrugada del sábado se saldó con un total de siete llamadas a la policía para denunciar ruidos en algunas viviendas a altas horas en Burgos. También con «conatos» de aglomeraciones en la zona del Castillo, donde los agentes intervinieron a causa del botellón y, ... además, finalizó con algunas alcoholemias.

Son las intervenciones que realizó la Policía Local tras finalizar el estado de alarma, que en la capital no provocó desórdenes ni masificaciones como sí pudo verse en otras ciudades. Los burgaleses cumplieron y, como explicaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, la ciudad de Burgos vivió el final del estado de alarma y del toque de queda sin «incidencias significativas».

«Tampoco ha sido una noche en la que haya habido especiales cuestiones que resaltar», subrayaba.

Carpintero, en declaraciones a la agencia Ical, señala que se puso en marcha un dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional, y que le han transmitido que «no ha habido incidencias significativas» a lo largo de la madrugada. Así, relata que se mantuvieron las patrullas hasta las 3 de la madrugada.

«A las 22 de la noche, con el toque queda, se recogió la gente si bien es verdad que a algunos les costó algo más pero los establecimientos cerraron con normalidad», confirma. Luego, a las 00:00 de la noche, «salieron algunos jóvenes» pero «no me han reseñado nada significativo ni ninguna incidencia a resaltar».

Noticia Relacionada

La responsable de la Seguridad Ciudadana indica que «se mantuvo el operativo habitual que deberíamos ya en una noche habitual hasta las 3 de la mañana». Finalmente, precisa que sí que se registró «algún amago de concentraciones» de jóvenes pero matizó que «tampoco ha sido una noche que tengamos que reseñar como especialmente conflictiva».

Así, cita la zona del castillo, zona habitual de concentración juvenil para llevar a cabo botellones, una zona «más inaccesible y que suele ser en noches de calor frecuentada por jóvenes». «Amagos de concentraciones, sí, pero no ha habido una significación que haya que reseñar», enfatiza.

El alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, subrayó en su cuenta de Twitter: «El estado de alarma se ha terminado» y «por fin ya hay luz al final del túnel». «Ahora que vamos recuperando nuestras vidas, haciendo planes de futuro, tenemos que ser conscientes de que debemos ser prudentes. Apostar por nuestros sueños con responsabilidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Botellones y quejas por ruidos, primeras denuncias tras el estado de alarma en Burgos