La pregunta de cuándo llega el verano a Burgos ya tiene respuesta. Tras la inestabilidad meteorológica de practicamente todo el mes de julio, este jueves se podrá decir que el sol está apretando bien, pues los termómetros alcazarán hasta los 37 grados de máxima, ... según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).
Publicidad
Mucho calor, al que los burgaleses se enfrentan en contadas ocasiones y que esta vez no solo va a durar día. La primera ola de calor de este atípico verano se quedará en la capital burgalesa durante todo el fin de semana. Tanto el jueves como el sábado, los termómetros se mantendrán en los 37 grados de máxima. El día más calursoso será el domingo, cuando se podrían alcanzar los 38 grados.
Este ascenso en los termómetros no solo dejará días calurosos, ya que las temperaturas mínimas también suben, por lo que las noches ya no serán tan fresquitas. En este sentido, durante el fin de semana se rondará los 18 y 19 grados de mínima.
Ante esta situación, los servicios sanitarios vuelven a hacer hincapié en una serie de recomendaciones. Es muy importante beber líquido con más frecuencia de lo habitual, vestir ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol en las horas centrales del día, y siempre llevando protección solar, y prestar especial atención a los niños y mayores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.