Secciones
Servicios
Destacamos
La zona de Venerables no ha registrado ningún incidente a lo largo de este fin de semana. Durante la tarde noche de jueves, viernes y sábado, dos patrullas de la Policía Nacional y Policía Local han formado un operativo conjunto, un refuerzo que, tal ... y como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha funcionado.
Los vecinos y empresarios de esta plaza llevaban meses denunciado que el llamado 'cuadrado' de Venerables se había convertido en un punto conflictivo en el que se aglomeraban cientos de jóvenes, no solo para hacer botellón, sino para pelearse, e incluso «trapichear».
En algunas ocasiones, estos jóvenes han llegado a enfrentarse a los propios agentes y se han producido detenciones e incluso la Policía ha intervenido armas blancas. Esta situación se había agravado desde la entrada en vigor de las restricciones para la contención de la pandemia, llevando a los grupos de jóvenes, la mayoría menores, a ocupar la plaza de Venerables desde primera hora de la tarde.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz Gloria Díez
La reacción del Ayuntamiento en la Junta de Seguridad Local fue ordenar un operativo de seguridad conjunto en el que la Policía Nacional intensificara su presencia en la zona junto a la Local.
Esta semana el alcalde, Daniel de la Rosa, pedía el compromiso de Policía Nacional para cumplir este acuerdo y el viernes se hacía efectiva la petición, que se ha mantenido hasta el domingo.
Carpintero afirma que este control entre las 18 y las 22 horas de jueves a sábado se mantendrá de forma indefinida mientras persista el problema en el 'cuadrado' de Venerables.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.