Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos recibe a la primavera con música, cánticos y reivindicaciones. Las Marzas nos han salido guerreras. El tradicional festival organizado por el Comité de Folclore, que acaba de cumplir su trigésimo octava edición, volvió a llenar ayer el Polideportivo Municipal de 'El Plantío'. Y lo ... ha hecho con un clamor a favor del Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Burgos', cuya continuidad parece estar en entredicho ante los retrasos en el pago de las ayudas municipales, y la falta de presupuesto en el Ayuntamiento para 2018.
Tras la actuación conjunta de los grupos de folclore participantes en el evento, el Comité de Folclore desplegó una gran pancarta pidiendo salvar el festival. Y recibio la obación del público. Los asistentes se pusieron en pie, aplaudieron con emoción y al grito de 'Sí se puede' le pidieron a las instituciones que garanticen un festival de relevancia internacional, único en su categoría y calidad en España.
Así, con la emoción a flor de piel, los grupos de folclore llenaron la otrora cancha de baloncesto de bailes y cánticos con los que dar la bienvenida a la primavera. El aperitivo lo tomamos en la noche del 28 de febrero, de la mano del Grupo Tradicional Gavilla con el Canto de las Marzas. Y este domingo, Burgos acaba de recibir con regocijo la primavera, deseando que la crudeza del invierno pase pronto, pues el invierno burgalés es bien largo, recordaba Regina Peñacoba, la presidenta del Comité de Folclore.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.