Las nubes se fueron, la temperatura acompañaba y los burgaleses y visitantes de la capital se lanzaron a buscar la primavera por el centro de Burgos. Los estaba esperando en los lugares más emblemáticos de la ciudad, el palacio de Castilfalé, el de Capitanía, el ... entorno de la Catedral de Burgos, la plaza del Huerto del Rey o el monasterio de San Juan.
Publicidad
Ahí mismo se encontraba la primavera, desbordando color e imaginación, removiendo a sensaciones, a dejarse llevar. Y es que Burgos ha recuperado su Fiesta de las Flores. La gente inundaba las calles, los saludos se repetían, las camisetas del San Pablo también se dejaban ver y, por supuesto, las fotos como grandes protagonistas.
La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la tradicional Fiesta de las Flores tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la covid-19.
Así, una docena de escuelas y artesanos floristas de toda España han vestido y engalanado los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Se han diseñado específicamente para esta cita montajes y decoraciones florales que se han colocado en estos puntos, cada uno con su correspondiente explicación y autoría debidamente especificada.
Esta edición de la Fiesta de las Flores ha vuelto por todo lo alto. Cuenta con el doble de presupuesto que ediciones pasadas, 200.000 euros. Y alguna asociación, como la Asociación Cultural Bonsáis Burgos se han animado a participar por primera vez. Reconocen que no se arrepiente. La gente hacía cola en el exterior del palacio de Castilfalé para apreciar esas joyas en miniatura que son los bonsáis. «Esto ha estado lleno todo el día y, encima, es que estamos en un lugar único», confirmaban satisfechos desde esta asociación.
Publicidad
La Catedral era la gran protagonista. Su entorno ha quedado decorado para recibir a los visitantes. Las escaleras y la balaustrada de la puerta de Santa María, las escaleras de la puerta del Sarmental, la plaza de Santa María y la plaza del Rey San Fernando albergaban coloridas formaciones de flores y plantas.
Otras plazas del casco histórico también ha recibido al visitante con las mejores ornamentaciones. Y es que las calles del centro de Burgos se han llenado de gente. Eran habituales los saludos a conocidos con los que se encontraban, también las camisetas del San Pablo Burgos que esta tarde de sábado se jugaba su permanencia en ACB. Pero, por supuesto, las grandes protagonistas han sido las fotos y las flores.
Publicidad
La plaza Huerto del Rey ha albergado el tradicional Mercado de las Flores, destinado a la venta y exposición de plantas y flores de la mano de los floristas. La programación se completa con concursos, premios y talleres a cargo de profesionales del sector destinados a generar la interacción con turistas y visitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.