La última agresión que se ha conocido en Bernardas tuvo lugar en la madrugada del 7 de enero. Ese día, un varón de 67 años fue detenido después de propinar un puñetazo a un joven para luego terminar agrediendo a los agentes que le ... trasladaron hasta el HUBU al estar bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
Esta ha sido una de las últimas intervenciones de la policía ante el incremento preocupante de agresiones en la zona de ocio de Bernardas cuando la noche expira. Un día antes, en la madrugada del Día de Reyes, la presencia policial se intensificó ante una reyerta sobre las 8:00 horas y que acabó con dos jóvenes detenidos por delitos de atentado por agredir a los agentes.
El historial de peleas recientes continúa con la del 1 de enero. Ese día, la policía detuvo a otras dos personas por una agresión con un cuchillo de grandes dimensiones en Bernardas tras otra pelea multitudinaria.
Precisamente, desde el final del toque de queda, y sobre todo, después del verano, las intervenciones policiales se han multiplicado en esta zona de ocio en Burgos. Unos hechos que empezaron ya a preocupar en noviembre. Durante ese mes, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir en más de una ocasión.
El 18 de noviembre, la Policía Local detuvo por un delito de malos tratos a una pareja que se peleó en el interior de un bar en Bernardas, mientras que a principios de mes, la Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes por agredir a otros dos en octubre por su supuesta ideología política.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.