
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acudir a la reunión con los líderes políticos del próximo jueves con una «propuesta concreta» que comprometa a sus socios de Gobierno. Tellado hizo estas declaraciones en Burgos, donde compareció junto al presidente provincial del PP, Borja Suárez, en un acto en el que también arremetió contra la gestión de Sánchez en materia de defensa, corrupción y cesión de competencias.
Publicidad
El portavoz del PP mostró su escepticismo ante la posibilidad de alcanzar acuerdos con el Ejecutivo respecto al aumento del gasto en defensa hasta el 2% del PIB antes de 2029. «Sánchez no puede comprometer lo que va a hacer España hasta 2029 sin una propuesta clara y sin el respaldo de su propio Gobierno», afirmó. Además, criticó que en este asunto haya «medio Gobierno a favor y medio en contra» y exigió al presidente que explique «cuánto quiere gastar, en qué y de qué forma».
Tellado también cargó contra la corrupción en el seno del Gobierno socialista, exigiendo a Sánchez que pida disculpas a los ciudadanos por «consentir» que su núcleo de poder esté «en el centro de grandes corrupciones». En este sentido, aludió a la 'trama Koldo' y a la implicación del exministro José Luis Ábalos en presuntas irregularidades con contratos públicos. «En vez de escandalizarse con un vídeo, es él quien debería pedir perdón a todos los españoles», sentenció.
Otro de los puntos de crítica fue la política territorial del Ejecutivo. Tellado calificó a Sánchez como un «presidente prisionero» del independentismo y rechazó la proposición de ley que permitiría exigir a los migrantes el conocimiento de lenguas cooficiales para regularizar su situación en determinadas comunidades autónomas. «Es una competencia exclusiva del Estado, y cederla es el primer paso hacia la independencia que ansían los nacionalistas», advirtió.
El portavoz popular concluyó su intervención denunciando que Sánchez está «acorralado por la corrupción» y que su entorno político y familiar está bajo la lupa de la justicia. Además, lo acusó de aferrarse al poder cediendo ante las exigencias de sus socios de investidura: «Si fuese un verdadero demócrata, convocaría elecciones y devolvería la palabra a la sociedad española», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.