Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana no se dedica tiempo a cocinar. O al menos es lo que reflejan los datos sobre pedidos de comida a domicilio en Burgos, en los que el domingo, el sábado y el viernes (en ese orden) son los días que más ... encargos se hacen en la capital. También los días festivos, una tendencia que se extiende al resto de Castilla y León, son óptimos para descansar en casa y esperar a que lleguen los menús favoritos. Estos son los momentos que más demanda de servicios delivery concentran en Burgos, según se desprende del informe Gastrómetro 2022 publicado por Just Eat.
A la hora de elegir comida a domicilio los gustos en Burgos están claros: la comida oriental se lleva la palma. Concretamente, el pollo al limón que se encumbró como el plato más solicitado durante el pasado año en la capital. También es un pedido ganador en el conjunto de Castilla y León y lo acompaña el arroz tres delicias.
Eso sí, como no podía ser de otra manera, en Burgos las patatas bravas son las ganadoras en la categoría de comida española a domicilio.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Aunque gane la comida asiática y pese a que las bravas son la comida española con más demanda a domicilio entre los burgaleses, los huevos revueltos con gambas y el cachopo son los platos para degustar en casa que son tendencia en Burgos en estos momentos.
A la hora de encargar menús a domicilio, la comida favorita en Burgos es la cena y la hora a la que más piden los vecinos de la capital son las 21 horas, seguida de las 20 y las 22 de la noche.
El Gastrómetro de 2022 también recoge los días que más pedidos de comida se hicieron en casa en Burgos y el ránking lo encabeza el 17 de abril, seguido del 2 de mayo y del 8 de mayo.
En cuanto al pedido más caro realizado en la ciudad, fue de 154,75 euros, aunque el más cuantioso de deCastilla y León fue en Valladolid y ascendió a 262,50 euros.
Además de llamadas para encargar comida, las llamadas también incluyen algunos caprichos que se han pedido en Just Eat a lo largo de 2022. Los productos más populares solicitados a través del servicio cesta de la compra son: helado, cerveza, leche, palomitas, pan, berlina de chocolate, jamón cocido, fuet, agua y bebida energética.
El pedido más caro del año en España dista mucho del registrado en Castilla y León y asciende a los 690 euros en Sevilla.
El récord de pedidos lo tiene alguien que pidió, nada menos, que 561 veces en un año. Y si cenar pizza viendo el fútbol en el sofá resulta típico es por algo, porque esta comida italiana fue la más pedida a domicilio durante la liga de campeones de la UEFA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.