Secciones
Servicios
Destacamos
Queda un último paso. Todos los tramites están ya hechos, ha asegurado la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales, por lo que solo falta el informe del Ministerio de Hacienda para que el Consejo de Ministros pueda aprobar ... el Real Decreto. Esta situación permitiría que los agentes pudieran jubilarse de manera anticipada a los 59 años.
En la capital burgalesa, esta medida podría afectar actualmente a 34 policías, que son los que cumplen las condiciones necesarias, ha informado la plataforma formada por CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP. Estos requisitos pasarían por alcanzar dicha edad y haber trabajado en el Cuerpo durante 37 años. «La lógica es que entre gente joven para que la plantilla esté rejuvenecida» y, además, ha afirmado Marcos Citores, de CCOO, «los agentes que llevan una carrera muy larga puedan irse ya».
Sin embargo, si todos los policías que pueden acogerse a la jubilación anticipada lo hicieran a la vez se produciría «un déficit de personas», ha asegurado Jesús Carbonell, de UGT. Una situación a la que habría que sumar las 30 vacantes que hay en el Cuerpo. Por eso, desde la Plataforma piden que «las tasas de reposición vayan al máximo» e, incluso, «que haya una oferta extraordinaria para estos colectivos».
La lucha de esta plataforma para conseguir ese último paso va a continuar en forma de concentraciones, tal y como han comunicado. Por eso, este viernes 23 habrá una primera manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno en Burgos y a nivel nacional. Un acto que continuará durante otras semanas de manera intermitente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.