Imagen del suceso que fue presenciado por numerosos vecinos de la zona BC

La Policía Nacional descarta violencia de terceros en el incendio del vehículo que dejó a un hombre con grave quemaduras en Teresa Jornet

La investigación se orienta a un intento de suicidio, como indicaban las primeras hipótesis en el lugar del suceso, que acabarán de ser confirmadas por la investigación | El hombre se encuentra hospitalizado en la unidad de quemados del Río Hortega de Valladolid

Martes, 7 de enero 2020, 13:18

Si bien la investigación sigue abierta, bajo la coordinación de la Policía Científica que tratará de aclarar lo ocurrido en la tarde del pasado sábado, todo hace indicar que el incendio de un vehículo en la calle Teresa Jornet de Burgos responde a un ... intento de suicidio de la víctima, un hombre de avanzada edad, con problemas familiares.

Publicidad

Así lo confirman fuentes de Policía Nacional, donde se ha descartado completamente la participación de terceros en el suceso que conmocionó a los vecinos de Villímar. «Se ha descartado una acción violenta o cualquier intento de matar a la víctima», insisten. Una comprobación que toca hacer como parte de la investigación, recuerdan, aunque las primeras hipótesis han apuntado siempre a que tras el suceso no se encontraba ninguna acción criminal.

Testigos presenciales de lo ocurrido el sábado en Teresa Jornet, así como las dos personas que recataron a la víctima del interior del vehículo incendiado, ya explicaron en su momento que se le había visto manipulando una garrafa de gasolina. De hecho, los bomberos la encontraron junto al vehículo, así como restos de acelerante, y ahora será la investigación de la Científica la que determine cómo se inició el incendio, al que le siguieron varias deflagraciones.

Sin embargo, en Policía Nacional reconocen que todo apunta a un intento de suicidio, como consecuencia de alguna situación familiar compleja. A raíz de lo ocurrido se sabe que el hombre, que resultó herido de gravedad, estaba separado y utilizaba el vehículo como vivienda. De hecho, en su interior se encontraban ropas y enseres varios, como pudieron comprobar las personas que lo rescataron de las llamas.

Ingresado en Valladolid

Una vez descartada la participación de terceros o un hecho criminal, la Policía Científica analiza el vehículo para determinar cómo se produjo el incendio. También se investiga en el entorno familiar de la víctima a fin de entender lo ocurrido. Mientras, el hombre está ingresado en la unidad de quemados del hospital de Valladolid, a donde fue trasladado tras una primera atención en el HUBU.

Publicidad

La víctima, de 71 años según la información facilitada por Sanidad, llegó al HUBU con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo. Se le ingresó en la UCI y tras estabilizarlo fue valorado por Cirugía Pástica, que decidió su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Las dos personas que lo rescataron del vehículo también tuvieron que ser atendidas en el Hospital Universitario de Burgos, por quemaduras de menor intensidad y lesiones ocasionadas por la operación de rescate, pero fueron dadas de alta y se recuperan ya en sus domicilios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad