Secciones
Servicios
Destacamos
Las denuncias contra un prostíbulo ubicado en una vivienda del número 175 de la calle Vitoria de la capital burgalesa poco recorrido van a tener. Sobre todo porque la Policía Nacional no ve indicios de delitos relacionados con la prostitución. «Es un debate complejo, ... ya que ajustándonos a la ley no hay delitos perseguibles y no procede una intervención de la Policía Nacional», apuntan desde la Subdelegación de Gobierno.
De esta forma, no se han podido constatar delitos como inducción a la prostitución, prostitución de menores o trata, por lo que aseguran que «solo se puede perseguir estas prácticas desde otras instancias relacionadas con la normativa de ruido y la salubridad pública». «Esto no significa que la prostitución no sea un drama en todas sus vertientes, la existencia de mujeres prostituidas es una lacra social contra la que hay que luchar desde todas las instituciones», continúan.
Noticia Relacionada
La historia del prostíbulo en la calle Vitoria la relató en primera persona en marzo Óscar Sánchez, el propietario de una casa contigua al burdel. Desde entonces se ha puesto en contacto con varias instituciones, incluida la Subdelegación, para intentar hallar una solución que de momento no le ha llegado.
Desde la denuncia, los ruidos han cesado en la vivienda donde supuestamente se ejercía la prostitución, según relato una vecina hace dos semanas. «Por aquel entonces me planteé cambiar de piso. Nadie quiere tener una situación así al lado de su casa», afirmaba la afectada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.