Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos está llevando a cabo numerosas iniciativas para contribuir a que los vecinos de la capital no se desanimen durante los días de confinamiento. Este miércoles han cedido el protagonismo a unos invitados muy especiales, los perros de la Unidad Canina ... que han hecho las delicias de niños y mayores con una demostración de obediencia magistral.
En la plaza de San Agustín no quedaba una ventana vacía cuando han llegado los agentes tras anunciar en sus redes sociales que hoy «habría una sorpresa». En cuanto se han detenido los furgones, han arrancado los aplausos y vítores de los vecinos para la policía, un homenaje que se repite a diario en Burgos desde que entrara en vigor el estado de alarma, como reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Enseguida han aparecido en escena los perros sorprendiendo a todos los presentes que han disfrutado de una exhibición de obediencia, ejercicios de agilidad y de intervención. De esta forma, el público ha podido presenciar cómo los perros son capaces de encontrar cantidades muy pequeñas de droga escondida o de reducir a un agresor que intenta herir a alguien con un arma.
Al finalizar, los policías han querido dirigirse a la gente que aplaudía sin cesar desde sus ventanas, sobre todo a los niños, alabando su buen comportamiento y han recordado que esta crisis tendrá un final que se podrá alcanzar permaneciendo unidos y siguiendo las normas. Los vecinos, por su parte, han gritado varios «vivas» a la Policía Municipal y han ovacionado el gesto de los agentes, que están contribuyendo en Burgos a que la cuarentena sea un poco más llevadera.
Más imágenes del estado de alarma en Burgos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.