Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos ha vuelto a optar por la fórmula de la movilización tras comprobar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene «muy buenas palabras» pero no acaba de traducirlas en un acuerdo para el nuevo convenio, que se lleva negociando desde ... hace año y medio. De este modo, este próximo jueves habrá concentración en la Plaza Mayor, a las puertas del Consistorio.
Así se decidió en la asamblea de trabajadores celebrada este lunes, después de que el pasado viernes la reunión mantenida entre los representantes sindicales y el equipo de Gobierno se cerrada sin acuerdo. En la asamblea se ha explicado el estado en el que se encuentran las negociaciones y, ante «la falta de seriedad mostrada», se ha tomado la decisión de movilizarse.
Recuerdan que el equipo de Gobierno lleva «más de año y medio dilatando el proceso, con muy buenas intenciones pero con pocas acciones». La negociación se abrió en abril de 2021, se avanzó prácticamente nada en los siguientes meses, hubo protestas a principios de 2022, luego se abrió otra negociación y, aunque parecía que el acuerdo podía estar cerca, no ha sido así.
El viernes, los sindicatos de Policía Local lamentaban que «la propuesta del equipo de Gobierno distase bastante de las pretensiones que tiene el colectivo y que ha mantenido desde el principio». El convenio tenía que haberse renovado en mayo, que es cuando caducaba, y además debe abordar la necesaria reorganización de la Policía Local.
Más información
De ahí que uno de puntos de desacuerdo sea la valoración de puestos de trabajo, que debe definir plantilla, funciones y retribuciones. La Policía Local demanda un acuerdo «justo», y critica que el equipo de Gobierno esté realizando valoraciones parciales, en lugar de hacer una valoración única de toda la plantilla del Ayuntamiento, como piden también los sindicatos municipales.
De este modo, las movilización para mostrar su malestar por la actitud del equipo de Gobierno y la falta de acuerdo arrancarán este jueves, con esa concentración en la Plaza Mayor a las 11:30. A partir de ahí, los policías locales de Burgos irán «planteando distintas y sucesivas movilizaciones». En marzo comenzaron de este modo y siguieron con una protesta en el pleno municipal.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.