Secciones
Servicios
Destacamos
La sección de atestados de la Policía Local de Burgos realizó algo más de sesenta intervenciones durante la pasada semana, instruyendo diligencias por varios delitos contra la seguridad vial que tuvieron lugar en tan sólo cinco días, desde el 23 al 27 de marzo.
En ... estos días se han producido 41 accidentes viales, de los cuales destaca el producido la madrugada del sábado 26 de marzo en la glorieta de confluencia con la calle Madrid y San Agustín, cuando un vehículo perdió el control saliéndose de la vía impactando contra la estructura de la fuente. Los hechos fueron presenciados por una patrulla de la Guardia Civil que en esos momentos circulaba por la zona sur y que informó de lo sucedido. El conductor, tras realizar las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en ambas.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Otro accidente relevante fue el ocurrido, también el sábado, a las 16:00 horas en el Paseo de los Cubos junto a la calle Emperador, cuando el conductor de un BMW perdió el control de su vehículo impactando de forma violenta contra una farola y dejando el mismo ocupando el carril de circulación y la acera, huyendo luego a la carrera del lugar del siniestro.
En lo referente a los delitos contra la seguridad vial, los agentes de la Policía Local han tramitado diligencias en doce casos, de los cuales nueve han sido por circular con tasas de alcohol superior a 0,60 mg/l., dos por carecer totalmente de puntos y uno por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
El miércoles 23 a las 02:50 horas en la calle santa Casilda, y tras dar el alto a un turismo que levantó las sospechas de los agentes, la conductora arrojó un resultado positivo constitutivo de un presunto delito, al que hay que sumar la retirada del vehículo y una denuncia al acompañante de la conductora por falta de respeto.
Otra actuación reseñable es la realizada por los agentes en la calle Rivalamora, donde intervienen un vehículo que circula sin tener el seguro obligatorio en vigor, resultando además que el conductor, tras aportar datos falsos y ser descubierto por los agentes –encontraron su documentación escondida en el vehículo– no consta que haya obtenido permiso de conducir, arrojando también un resultado positivo en la prueba de drogas –cocaína–.
Noticia Relacionada
La mañana del viernes varias dotaciones de Policía Local que realizaban funciones de vigilancia y control en el Polígono Industrial de Villafría, detectan la conducción errática y anómala de un Opel Astra. Ante las sospechas evidentes de estar el conductor bajo los efectos de sustancias prohibidas, es detenido en la calle 30 de enero de 1964. La intervención finaliza con un vehículo retirado a depósito, un presunto delito por alcoholemia positiva, y además una denuncia administrativa por haber consumido drogas y presentar un permiso de conducir sin vigencia.
La tasa más alta en la prueba de alcohol se registró la madrugada del sábado en un conductor que circulaba sin activar las luces de su vehículo por la calle Condesa Mencía. El resultado final cuadruplicaba la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.
Durante la pasada semana hay que contabilizar también cinco denuncias administrativas por alcoholemia, dos por positivo en sustancias estupefacientes, dos vehículos con el seguro caducado y otro con la inspección técnica también caducada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.