Los agentes dispondrán de un móvil con una aplicación que gestionará las multas. BC

La Policía Local incorpora una PDA para agilizar las denuncias de tráfico en Burgos

Los agentes saldrán con un dispositivo electrónico en el que registrarán la denuncia, que entregarán de manera inmediata al infractor, con toda la información de pago

Lunes, 19 de diciembre 2022, 12:12

La tramitación de las denuncias de tráfico que pone la Policía Local de Burgos se va a modernizar. Atrás quedará el talonario y el bolígrafo, que serán sustituidos por un dispositivo PDA, en el que se registrarán automáticamente las denuncias. De este modo, se ... facilitará el trabajo a los agentes a pie de calle, se mejorará la gestión de las denuncias y también la comunicación al denunciando.

Publicidad

El Ayuntamiento de Burgos ha adquirido 42 teléfonos móviles, en los que se ha instalado la aplicación que permitirá la gestión de las denuncias. Tal como ha explicado el agente Romero, la aplicación se conecta al sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento y se carga de manera automática la denuncia, que hasta ahora había que meter a mano.

Con el nuevo dispositivo, los agentes van a poder incluir fotos, vídeos y audios concretar el tipo de infracción y acceder a los datos del denunciado y vehículo pues se conectará directamente con DGT, sin necesidad de pasar por la central de Policía Local. Y cuando la denuncia esté completada, se firma y se entrega al denunciado, pues los agentes irán con una impresora portátil para su impresión.

En el caso de que no esté presente, como ocurre con las denuncias por mal aparcamiento, se le dejará en el parabrisas y se remitirá a domicilio. La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha explicado que este sistema va a mejorar no solo la gestión administrativa, sino también la información a los ciudadanos, que dispondrán del boletín de manera inmediata.

Modernización

Además, la denuncia llevará un código de barras con el que se podrá completar el pago en la entidad bancaria. El proyecto ha supuesto una inversión de 30.000 euros y se enmarca en el proceso de modernización de la Policía Local de Burgos, junto con iniciativas anteriores como los drones o los escáneres para la unidad de investigación de accidentes de tráfico.

Publicidad

Carpintero ha afirmado que la implementación de este sistema de PDA, en marcha de manera inmediata, «no tiene que significar un aumento de las denuncias». Se facilita y agiliza su tramitación, haciendo que se disponga de la información de manera más rápida, pero el número de denuncias está vinculado al númeor de infracciones, que esperan que disminuyan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad