Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de las calles de la ciudad sin tráfico Gloria Díez

La Policía Local ha detenido a dos burgaleses por saltarse de manera reiterada el confinamiento y ha interpuesto 544 denuncias

No respetar las normas que regulan cómo sacar a pasear a las mascotas sigue siendo la infracción más habitual | Desde el lunes se han controlado 368 vehículos con una sola denuncia por incumplir el último Real Decreto

Jueves, 2 de abril 2020, 11:50

La Policía Local de Burgos continúa con sus labores de vigilancia y control para garantizar que los burgaleses sigamos cumpliendo el estado de alarma, aunque afortunadamente son pocos los que se saltan las limitaciones del confinamiento. Así, entre el 15 y el 31 de marzo, ... los agentes han realizado 1.722 intervenciones, cuatrocientas en la última semana, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Publicidad

Se han interpuesto 544 denuncias, siendo las más habituales las que tienen que ver con el incumplimiento de las normas para sacar a pasear a las mascotas, pues a algunos burgaleses siguen utilizando a sus animales como excusa para pasearse por la ciudad. Además, se han realizado dos detenciones por saltarse reiteradamente la orden de confinamiento, explica la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Y es que si se detecta más de una infracción o incumplimientos reiterados, Policía Local acaba con la detención del sujeto. En el resto de los casos, la denuncia es suficinete, apunta Barrio. Además, los agentes han controlado 368 vehículos desde el lunes, cuando entraron en vigor las nuevas limitaciones de movilidad que establecen que sólo los servicios esenciales pueden mantener su trabajo. En este caso, se ha registrado una única denuncia.

Barrio reconoce el nivel de cumplimiento de los burgaleses, que están respetando las normas de manera generalizada. «Un comportamiento ejemplar», aunque la policía seguirá con sus labores de vigilancia. En las dos operaciones 'jaula', realizadas los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, se controlaron más de 6.000 vehículos para evitar salidas injustificadas, viajes o excursiones. Y se han interpuesto 75 denuncias.

La portavoz municipal ha aprovechado la comparecencia con motivo de la Junta de Gobierno Local, a través de videoconferencia, para reconocer el trabajo de todos aquellos colectivos que están garantizando los servicios esenciales y el abstecimiento de la ciudadanía. También ha defendido la acción del Ayuntamiento, que «está respondiendo» las necesidades de los ciudadanos y, en especial, a los que atraviesan por situaciones de vulnerabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad