Agentes de la Policía Local de Burgos. GDH

La Policía Local de Burgos se forma en seguridad para grandes concentraciones de población

El curso lo realizarán 30 agentes y cinco mandos, el subjefe, dos inspectores coordinadores, un subinspector y un oficial

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 10 de febrero 2025, 16:46

La Policía Local de Burgos está inmersa en su formación en seguridad en grandes concentraciones de población, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo, que ha explicado que esta formación que se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en eventos de gran afluencia, ya sean culturales, deportivos o sociales.

Publicidad

El objetivo, ha precisado, es «mejorar las capacidades técnicas y operativas» de los agentes y dotarles de las herramientas «para gestionar de manera segura situaciones complejas» y se abordarán aspectos como «la prevención de riesgos, la coordinación entre cuerpos de seguridad, la protección de los derechos de los ciudadanos y la aplicación de protocolos de actuación que prioricen la seguridad».

Según ha detallado el edil, la formación se centra en el aspecto operativo, por un lado, y en el respeto a los «derechos fundamentales» y en la importancia de mantener un «diálogo constructivo con la ciudadanía», señala Manzanedo.

Por su parte, el intendente mayor de Policía Local, Félix Ángel García, ha explicado que este curso lo realizan 30 agentes y cinco mandos, el subjefe, dos inspectores coordinadores, un subinspector y un oficial.

El Ayuntamiento de Burgos también ha adquirido materiales de seguridad, entre ellos cuatro desfibriladores externos automáticos (DEA), que se suman a los ya existentes junto con los semiautomáticos (DESA), de modo que el cuerpo de Policía Local tiene dos DEA y cinco DESA. También se suman cuatro nuevos botiquines tácticos de primeros auxilios, con diez en total.

Publicidad

García ha explicado que los actos multitudinarios son frecuentes en la ciudad y ha indicado que la Policía Local necesitaba tener «esta unidad de respuesta rápida» que ya estaba creada pero «no estaba diseñada como se ha hecho ahora mismo».

Por otro lado han informado de que la Policía Local, a sugerencia de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha incrementado las parejas de paisano para detectar actos vandálicos y para prestar otros servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad