Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla de la Policía Local de Burgos se ha concentrado a la entrada del pleno municipal de este viernes para exigir un «acuerdo justo» para el personal. Perfectamente identificados con chalecos amarillos, silbatos que no han dejado de sonar y carteles con sus demandas ... se han hecho oír.
Las exigencias de la Policía Local pasan, como aseguran las organizaciones sindicales con representación en el cuerpo, SPPMCYL, UGT y CSIF, por alcanza un «acuerdo justo» en el proceso de negociación para llevar a cabo la reestructuración de la Policía. Este proceso, denuncian, está iniciado desde hace ya casi un año y se encuentra en punto muerto «debido a la inacción del actual equipo de Gobierno».
Héctor González, representante sindical, aseguraba este viernes que les están «modificando las condiciones de trabajo de manera unilateral». «En el último acuerdo del calendario en Navidades nos modificaron las condiciones de trabajo, los horarios y los turnos de los compañeros de manera unilateral con el voto en contra de los sindicatos», explicaba a la entrada del pleno.
La reestructuración del servicio es una necesidad del Ayuntamiento para lo que el jefe de la Policía Local ha hecho un proyecto que a los policías «en líneas generales» les «parece bien». «Pero queremos sentarnos a negociar con el Ayuntamiento para matizar este acuerdo y ver qué propuestas nos hace el Ayuntamiento. Estamos al principio, pero llevamos desde abril del año pasado intentándonos sentar y hasta prácticamente hoy no se ha sentado con nosotros. Nos pidieron paciencia por el VIII Centenario y la Vuelta a España y que fuéramos profesionales. Creemos que lo hemos cumplido y que es el momento ya de sentarnos a negociar de verdad», insistía.
Los sindicatos han manifestado a través de un comunicado que los intentos de los representantes sindicales por concertar reuniones para llegar a un acuerdo han sido múltiples, «obteniendo en muchos de ellos el silencio por respuesta». Para los representantes sindicales, las propuestas del Ayuntamiento han sido «irrisorias», lo que consideran una demostración «del poco respeto que se tiene hacia esta institución y sus componentes».
Por eso, este viernes se han concentrado en el pleno municipal, para denunciar que el equipo de Gobierno aprobó recientemente modificaciones en el calendario y las condiciones de trabajo de los policías, «y creó puestos y secciones no contempladas en la última relación de puestos de trabajo, vulnerando por completo el actual acuerdo en vigor, que data del año 2019».
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.