El último se ha encontrado esta tarde en la calle León de Burgos. Allí, agentes de la Policía Local han hallado a un galgo sin microchip, lo que ha imposibilitado de momento que se diera con los dueños.
Publicidad
Este es el último ejemplo de mascotas ... extraviadas en la capital. En enero, la Policía Local ha sido avisada o ha encontrado alrededor de diez animales perdidos. Algunas terminan con final feliz, mientras que otras, como en el caso de esta tarde, se avisa al servicio del Semat para que los traslade al servicio municipal de Villafría. A partir de ahí, se habilita un número de teléfono, el 092, para que los dueños se pongan en contacto y puedan recoger a su mascota.
Esta es una de las prácticas de la Policía Local, un servicio a la seguridad ciudadana al completo. De hecho, en los últimos meses se han impulsado estas acciones a través de las redes sociales. Un altavoz para aligerar los trámites y que los propietarios den con los animales extraviados.
Noticias relacionadas
Una labor que se agranda con las nuevas funciones de la Policía Local de Burgos. Ya se habla que en la futura reestructuración se cree una unidad medioambiental. Tareas que ya vienen completando los agentes con la vigilancia para evitar vertidos o el uso incorrecto de gestión de los residuos (no solo en lo urbano, también en los polígonos). De esta forma, se busca desde el Ayuntamiento dar un impulso a la creación de una 'policía verde', más preocupada, formada y vigilante con el medio ambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.