Secciones
Servicios
Destacamos
El número de suicidios y de intentos ha aumentado exponencialmente durante la pandemia. Así lo confirma la Policía Local de Burgos, que ha realizado a lo largo de los últimos dos meses más de una veintena de actuaciones en incidentes sanitarios con personas con riesgo ... alto de conductas suicidas.
Informan de que se han incrementado los avisos en el operador de sala 112-092 con mensajes como «se ha tomado un bote de pastillas o pretende cortarse la venas». Algo que, advierten, se han convertido «en una triste tarea rutinaria».
Por este motivo, informan del teléfono de ayuda habilitado para atender estos casos. El Gobierno de España ha publicado en el BOE la atribución del número 024 como línea de ayuda a personas con conductas suicidas. Con ello se quiere proporcionar atención y apoyo –por parte de personal especializado– para prevenir conductas que deriven en lesiones graves o la propia muerte del afectado.
El caso más reciente ocurrió este martes en la calle Caja de Ahorros Municipal de la capital, cuando los agentes acudieron a un aviso en el que un hombre de 65 años sangraba abundantemente del antebrazo y había consumido gran cantidad de pastillas. Los policías realizaron un torniquete de urgencia, del que disponen en los vehículos patrullas y algunos agentes de dotación personal y, tras tumbarlo en posición lateral de seguridad, controlaron sus constantes hasta la llegada del equipo sanitario.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Una vez estabilizado, aunque en estado grave, los agentes acompañaron a la ambulancia en su traslado hasta el servicio de Urgencias del hospital Universitario de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.