Secciones
Servicios
Destacamos
El espacio que se dedica normalmente al área de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local de Burgos se ha convertido este viernes en un improvisado punto de extracción de sangre. Ante el llamamiento de la Junta de Castilla y León para donar, el ... departamento de Relaciones Exteriores, con Pablo Ibáñez y Matias Tapia a la cabeza, se puso manos a la obra para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se acercaran hasta dependencias de la Policía Local.
Y así fue. Durante toda la mañana, un reguero incesante de voluntarios han sacado sus brazos a relucir para iniciar un proceso de donación, que llevaba en 'stand by' desde 2017. Justo en el momento en el que se jubiló el agente José María Bernal. Un parón, al que se añadió la pandemia, y que dejó un vacío hasta que llegaron esta semana los agentes Ibáñez y Tapia.
Precisamente, la pandemia también ha modificado las donaciones. Espacios delimitados, geles hidroalcóholicos, mascarilla, distancias... para cumplir con la normativa sanitaria.
Aun así, este servicio ha conseguido que alrededor de 400 personas hayan donado desde 2010, incluidas las 35 que se han acercado esta mañana a Policía Local, según los datos que maneja el departamento de Relaciones Externas, que ya piensa en la próxima jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.