La Policía Local de Burgos ha interpuesto durante la última semana un total de 18 multas a otros tantos burgaleses por no llevar la mascarilla, tal y como establece la normativa implementada por la Junta para combatir la expansión de la covid-19.
Publicidad
Según ha explicado hoy la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, a lo largo de las últimas jornadas «se ha corregido» la actitud que aún mantenían algunos burgaleses ante la obligatoriedad de llevar mascarillas y el cumplimiento de la norma está siendo cada vez mayor en todos los ámbitos. En este sentido, Barrio valora especialmente el cumplimiento detectado en terrazas y locales de hostelería, un sector cuyos responsables están colaborando con la aplicación de las medidas.
En todo caso, Barrio también ha avisado de que todavía se registran conductas inadecuadas, que en algunos casos están conllevando sanción. A este respecto, ha asegurado, en las últimas jornadas se están detectando reuniones nutridas de jóvenes en los alrededores del Complejo de la Evolución Humana, que en algunos casos no están cumpliendo las debidas medidas de distanciamiento e higiene.
Asimismo, Barrio también ha apelado a la responsabilidad de las «familias» durante la celebración de reuniones de mucha gente, recordando la obligación de portar mascarillas y cumplir las recomendaciones y obligaciones derivadas de la covid-19
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.