La Policía Nacional ha desarticulado en las últimas jornadas dos importantes puntos negros de tráfico de drogas en la ciudad en dos operaciones diferentes que se han saldado con la detención de tres individuos.
Publicidad
La primera detención se produjo días atrás sobre B.F.M., ... de 43 años de edad, acusado de traficar al menudeo con speed y marihuana en una operación que ha permitido la desarticulación de dos puntos negros de tráfico de drogas en Burgos.
La operación, denominada 'Manos a la Obra, arrancó hace un par de meses, cuando agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación sobre un individuo sobre el que existían sospechas de que se dedicaba al tráfico de drogas entre consumidores y pequeños traficantes de la ciudad.
El investigado, caracterizado por su agresividad, realizaba la venta de la droga en el interior de su domicilio, en la zona de Lavaderos, a fin evitar ser sorprendido en la vía pública.
Acreditado el tráfico de drogas tras las gestiones realizados por los agentes policiales, se procedió a la detención del individuo, y a la posterior entrada y registro de su domicilio, acordada por un juzgado de Burgos. Como resultado del registro se intervinieron 1.600 gramos de speed, 18 gramos de marihuana y 37 gramos de hachís. Asimismo, se detectó una plantación indoor de marihuana. A la finalización del registro, vecinos del detenido aplaudieron y agradecieron desde sus ventanas la labor policial a los agentes actuantes.
El detenido pasó a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial la prisión provisional.
Días después se ponía fin a la operación 'Varicela', que se saldó con las detención de I.V.M., de 43 años de edad, y F.R.C., de 52. En este caso, el estado de alarma y que no hubiera movilidad interprovincial no ha sido óbice para que el principal investigado en la operación tuviera siempre a su disposición la suficiente cantidad de cocaína para suministrar a pequeños traficantes y también directamente a consumidores.
Publicidad
En el transcurso de la investigación, los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos pudieron comprobar que el principal investigado se servía de una tercera persona, F.R.C., quien también ha sido detenido, para distribuir la sustancia estupefaciente entre otros pequeños traficantes de la ciudad y llegar a la última escala del tráfico de drogas, los consumidores.
Practicadas las detenciones, de igual manera se autorizó la práctica de la diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio del principal encartado en la operación, también del barrio burgalés de Gamonal. Como resultado de la investigación se han incautado 156 gramos de cocaína, 9,41 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, 421 euros en efectivos y dos vehículos.
Publicidad
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose para el principal investigado, I.V.M., prisión eludible bajo fianza y para F.R.C., la libertad con medidas cautelares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.