Dos días de toque queda y 28 actas de denuncia por quebrantar las nuevas normativas de reducción de la movilidad nocturna, entre las que destacan las nueve fiestas privadas en domicilios de la capital que desalojó la Policía entre las 22:00 y las 6: ... 00 en las noches del sábado y del domingo.
Publicidad
Infracciones todas ellas que se suman a las 14 denuncias de personas que se han saltado el aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus en los últimos siete días. De esta forma, la Policía Local ya ha sancionado a 32 personas que no han guardado cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias. Las multas por reuniones de más seis personas también sigue al alza y esta semana se han denunciado 15 personas por aglomeraciones no permitidas.
La inexistencia de la mascarilla o la mala utilización de la misma ha obligado a los agentes a sancionar a 34 ciudadanos, elevando hasta las 436 actas de denuncia desde que es obligatoria. Asimismo, durante la pasada semana se han disuelto tres botellones.
«La situación es preocupante. Que se sepa que se va a sancionar desde las 22:00 horas si no hay un motivo justificado», ha señalado la concejala de Seguridad, Blanca Carpintero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.