Desde este próximo miércoles 21 a las 00:00 Burgos será una ciudad en confinamiento perimetral. Esto, a los ciudadanos de a pie, les limitará los movimientos siempre y cuando quieran salir o entrar de la ciudad. Sin embargo, como en todo este tipo de ... restricciones existen unas cuantas excepciones que permiten la movilidad.
Publicidad
Así, los burgaleses tendrán permitido salir o entrar en Burgos cuando sus obligaciones laborales así se lo indiquen. También para acudir a centros educativos, la universidad, cumplir con obligaciones legales o para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. Todo ello deberá estar debidamente justificado.
También está permitido regresar a la residencia habitual, asistir o cuidar a personas mayores o dependientes y desplazarse para renovar permisos y documentación oficial si fuese necesario salir de Burgos para ello.
Sí está permitida la circulación por carretera por Burgos si el viaje tiene origen y destino fuera de la ciudad. De la misma manera, se permite la circulación por Burgos de sus residentes siempre que se respeten las medidas de protección habitual.
En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, que ven cómo la normativa vuelve a cambiar su día a día, tendrán que limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores. Desde el pasado sábado, además, no se puede consumir en barra ni fumar en las terrazas. En estas terrazas las mesas (o agrupaciones de mesas) deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas. El horario también se verá reducido para estos establecimientos que deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas y dejar de recibir clientes a las 22:00 horas.
Publicidad
Todos los establecimientos y locales comerciales tendrán limitada la capacidad al 50% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, en ningún caso más allá de las 22:00 horas.
En las iglesias y lugares de culto culto no podrá superarse un tercio de su aforo y se deberá garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla. Las restricciones de aforo también se verán alteradas en el caso de la asistencia a velatorios. Hasta 15 personas podrán acudir si se realiza al aire libre y diez se lleva a cabo en el interior.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Las visitas a las residencias de mayores quedan suspendidas y, además, tampoco se permite las salidas de los residentes al exterior para proteger a un colectivo especialmente vulnerable.
Todas las reuniones quedan limitadas a seis personas, ya sean en establecimientos públicos o en viviendas particulares, y en las instalaciones deportivas se podrá llevar a cabo la práctica deportiva siempre que no se supere el 50% del aforo en espacios interiores y el 60% en espacios exteriores.
Publicidad
Las medidas de confinamiento perimetral y restricciones de movilidad estarán en vigor hasta el 4 de noviembre con la posibilidad de que puedan prolongarse si la evolución de la pandemia no es favorable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.