No se sabe si la espera se le hizo más larga al primero que entró en el polideportivo municipal José Luis Talamillo o al último. Lo que está claro es que las medidas de seguridad para evitar contactos retrasó el inicio de la primera prueba ... para cubrir las 16 vacantes para el servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Burgos. Así que uno a uno, divididos en cuatro accesos para evitar aglomeraciones, los 186 aspirantes entraron en la pista deportiva para examinarse.
Publicidad
Todo ello con mascarilla y en mesas separadas para enfrentarse a 100 preguntas tipo test, que serán de carácter eliminatorio. La segunda será una prueba de conocimiento del callejero y de territorio. Se mantienen los problemas matemáticos, pero se ha eliminado la polémica prueba ortográfica.
Noticia Relacionada
En el tercer ejercicio, los candidatos tendrán que superar las pruebas de aptitud física y un psicotécnico. Se les someterá también a un examen para acreditar conocimientos y habilidades en oficios como albañilería o fontanería.
El sexto ejercicio estará compuesto de varias pruebas para detectar algún comportamiento anómalo, como podría ser la claustrofobia o el vértigo. Y se completará la oposición con las pruebas médicas, que acreditan la aptitud para ser bombero. Aquellos que superen las siete pruebas deberán pasar un periodo de prácticas antes de incorporarse, de manera definitiva, al cuerpo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.