La plaza Roma está de estreno. Los jóvenes burgaleses pueden disfrutar a partir de este jueves de un parque de calistenia. Es decir, un parque adecuado a un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo.
Publicidad
Bajo el punto ... de vista de Leví Moreno, concejal de Deportes, se trata de «una alternativa necesaria en la zona». Necesaria dada la existencia de parques de niños, pero no de ocio juvenil al aire libre. Varias zonas con numerosos aparatos hacen trabajar sobre todo, dominadas, abdominales, flexiones o equilibrios.
Una forma de entrenamiento, «moderna y novedosa» que sirve como reclamo para la gente joven y no tan joven, ya que está dirigida «a los jóvenes -de más de 14 años- y al público adulto». Moreno ha destacado que con este tipo de parque Burgos se suma a este entrenamiento «que está de moda en toda Europa».
Este nuevo núcleo deportivo se suma al que ya existe en los bajos de la autovía -que sigue el mismo modelo-. El presupuesto para la creación de este parque ha ascendido a 48.000 euros y la obra se ha realizado en menos de tres semanas.
De este modo, la antigua pista deportiva toma una nueva vida. Y este es solo el principio, en los planes del Ayunamiento se contempla una remodelación integral de la plaza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.