Una vez más, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para reivindicar la reapertura de la línea férrea entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Una reivindicación ya tradicional que esta semana venía precedida por la ... negativa del PP y Ciudadanos a aprobar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado promovidas al respecto por el PSOE y Unidos Podemos.
Publicidad
Sin embargo, la noticia ha sido otra. Y es que, los portavoces de la plataforma en Burgos han confirmado públicamente que está previsto mantener una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para tratar el asunto.
En dicha reunión, a la que está previsto que acudan también representantes de Aranda, se volverán a poner sobre la mesa las exigencias de la plataforma y los diferentes estudios de viabilidad redactados hasta la fecha para intentar hacer un frente común en la pelea por la reapertura de la línea. Y los portavoces de la plataforma advierten: «no queremos milongas». «No solo queremos el Tren Directo. Lo queremos ya», han subrayado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.