Finalmente, habrá huelga. Los comités de empresa de la Fundación Aspanias y la Fundación CISA han registrado hoy mismo la convocatoria de sendos paros durante los días 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre tras no encontrar avances en la negociación con los responsables de ambas empresas, dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad.
Publicidad
En total, cerca de 600 trabajadores (unos 250 trabajadores con algún tipo de discapacidad y más de 300 profesionales de apoyo) están llamados a secundar una huelga que se ha convocado tras varias semanas de negociaciones que los sindicatos consideran infructuosas. En este sentido, ambos comités de empresa han basado sus exigencias en tres puntos concretos, como son la mejora de las condiciones laborales, el mantenimiento del empleo y la negociación de un plan de viabilidad que garantice el futuro de Aspanias.
Lejos de aceptar esas exigencias, los sindicatos lamentan que la dirección del grupo ha insistido que hasta finales de mes «no pueden plantearse si asumir prácticamente ninguna de esas propuestas».
Es más, los comités de empresa critican un nuevo retraso en el abono de la última nómina, que se suma al adeudo de una mensualidad desde el mes de junio. Y todo ello, subrayan, acompañado de la propuesta de despidos y de «salarios anormalmente altos de una minoría, el gasto sin control efectivo y la falta de transparencia y de rigor en la gestión».
A la vista de la situación, y de la falta de actuación de la Junta de Castilla y León, que «no está moviendo un dedo para solucionar» la situación de una entidad social que «presta servicios esenciales a personas con discapacidad y se nutre de fondos públicos millonarios cada año», los comités han decidido convocar la huelga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.