El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha adelantado hoy la intención del equipo de Gobierno de encargar un proyecto de mejora de la accesibilidad en la Plaza de los Castaños, erigida como una de las grandes barreras arquitectónicas del casco histórico de la ... ciudad.
Publicidad
En este sentido, la idea pasa por incluir una partida específica dentro del presupuesto de inversiones del año que viene para redactar y ejecutar un proyecto que haga que la plaza sea accesible para personas con movilidad reducida.
A la espera de concretar la actuación, el primer esbozo plantea «generar una pasarela con descansillos» que siga la línea de los edificios y permita conectar la Llana de Afuera con Fernán González salvando las numerosas escaleras con las que se estructura actualmente la plaza.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Según ha explicado el alcalde, la idea surgió tras participar en una «experiencia» con personas con movilidad reducida este pasado fin de semana, en la que recorrió numerosos puntos del centro histórico en silla de ruedas comprobando las barreras arquitectónicas del entorno.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.