Secciones
Servicios
Destacamos
El carnaval de Burgos ha comenzado oficialmente este viernes 17 de febrero con el pregón que el duo cómico de Las Pituister han ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento. Chus Gutiérrez y Maje Hernando han tirado de idiosincrasia en este pregón empleando su arma más fiel, el humor. A lo que han sumado otro recurso, su memoria burgalesa sobre el carnaval. «Una memoria histórica sobre el carnaval», adelantaban al salir al balcón.
Las Pituister han sacado las risas del público que llenaba la plaza Mayor al recordar esa quema de la sardina apagada con gin-tonic o esa cantidad de capas de ropa que tenían que llevar bajo el disfraz para combatir el frío burgalés. Un frío que empezaba a apoderarse de la plaza, pero al que los burgaleses han combatido con baile en el momento en el que ha terminado el pregón y ha comenzado la música. La música no faltará en un programa de Carnaval cargado de actos.
El frío todavía no apretaba mucho y mayores y pequeños han acudido a escuchar a Las Pituister. Risas como elemento para combatir todo. Grupos de amigos, familias, pero los más pequeños han sido los que principalmente se han animado a disfrazarse.
Eso sí, tanto pequeños como grandes se animaban a bailar. Estos días son para la diversión de todos. Porque en el reino del Carnaval no hay censuras para la diversión, la imaginación y la alegría.
Comienzan así unos días cargados de diversión y actos para que todos los burgaleses encuentren su momento de esparcimiento.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.