La sociedad española se caracteriza, entre muchas otras cosas, por su vida en los bares, que se convierten en el sitio ideal para una reunión de amigos, de familia o de reunión para salir a tomar un pincho con una caña o cualquier otra bebida. En Burgos esto se ve cada día y más en concreto en una de las vías más concurridas, la calle San Lorenzo.
Publicidad
'Un blanco, una caña y dos pinchos«, esta es una de las frases que más se repite en cada establecimiento. Muchos de estos sirven a los burgaleses y visitantes desde las 10 de la mañana con sus famosos pinchos, tapas o raciones. Pero no solo se pueden disfrutar durante las primeras horas del día, varios de ellos cocinan platos calientes y fríos para comer.
Cuando llega el atardecer, la calle San Lorenzo se vuelve a llenar, cientos de platos y copas invaden las mesas de las terraza y de los interiores de los establecimientos. Todos los bares tienen al servicio de los viandantes gran variedad de pinchos para acompañarlos con la bebida, pero en cada uno de los locales hay uno o dos tapas que brillan entre los demás.
En algunos casos, se puede ir a casa con la tripa llena con solo pedir la bebida. Una docena de locales gastronómicos junto con tiendas de alimentación completan la calle San Lorenzo y la convierten en una de las vías más gastronómicas y con más pinchos de Burgos. Estos son algunos de los más populares de cada establecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.