Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha descartado hoy la posibilidad de dimitir por la gestión del Parque Tecnológico de Burgos. Del Olmo ha reiterado su voluntad de licitar las obras antes de finalizar el año para reanudarlas «en cuanto se pueda» ... desde el convencimiento de que es «muy importante que Burgos cuente con un espacio para que se implanten empresas innovadoras».
Del Olmo también ha anunciado que el Consejo de Gobierno de mañana dará autorización a su departamento para liquidar el actual contrato con la adjudicataria de las obras, Isolux Corsán, para que el Parque Tecnológico pueda estar operativo «lo antes posible», informa Europa Press.
Tras comprometerse a trabajar para que este proyecto sea una realidad, Del Olmo ha asegurado que si no hubiera sido por ella no hubiera sido posible continuar con el desarrollo de este espacio. «La voluntad es toda e inequívoca para reiniciar las obras lo antes posible», ha respondido Del Olmo ante las críticas del procurador socialista Luis Briones, quien ha retado a la consejera a asumir su responsabilidad ante el «auténtico erial» en el que se ha convertido el Parque Tecnológico de Burgos, a pedir perdón a los burgaleses y presentar su dimisión «inmediata».
Del Olmo ha acusado a Briones de haber estado «muy poco atento» a todo lo que ha hecho la Junta «desde el minuto uno» con el presidente, Juan Vicente Herrera, a la cabeza para retomar el proyecto de este parque tecnológico en el que ya se han invertido 38 millones de euros y ha aclarado que ha habido «imponderables», como recursos o un concurso de acreedores, que han retrasado «enormemente» la infraestructura al depender de terceras personas o de resoluciones judiciales.
En respuesta al procurador de Podemos, Félix Díez Romero, que ha reconocido algunas de las gestiones de Del Olmo, la consejera ha defendido las gestiones de su departamento en lo que va de legislatura. «Estamos en ello», ha sentenciado la titular de Economía.
«Sus palabras se las lleva el viento», ha lamentado Díez Romero ante las «burlas» de la Junta a los burgaleses por lo que ha compartido las peticiones de dimisión ante una labor ejecutiva «nefasta» que está llevando a los jóvenes a abandonar la ciudad.
«Se ponen de acuerdo, hasta para pedir que los presupuestos se los aprueben los encarcelados», ha espetado por su parte Del Olmo ante la coincidencia de petición de dimisión (que no asume) por parte de los procuradores de PSOE y Podemos, sobre el que ha ironizado también por la «desbandada general» de la formación morada tras la anunciada marcha de seis de sus procuradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.