Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de hasta siete delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales, colegios y viviendas de la capital provincial en verano de 2018.
Según consta en el ... escrito de calificación del Ministerio Fiscal, queda acreditada la autoría de cada uno de los robos, centrados fundamentalmente en la Zona Sur de la ciudad, donde en esas semanas se registró una oleada de hurtos.
El hombre, que ya había sido condenado por hechos similares años atrás en Langreo y Palencia, fue localizado por la Policía Nacional en julio en una gasolinera junto a otro hombre. En el registro practicado por los agentes se localizó una mochila con un buen puñado de efectos que posteriormente se comprobó que procedían de uno de los robos cometidos en una vivienda.
En el momento de su detención, el acusado vestía unas zapatillas de color blanco con tres rayas verticales oscuras del tipo de la marca Adidas, que también portaba durante la comisión de dos de los robos, según las grabaciones aportadas de las cámaras de seguridad.
Más información
Los efectos sustraídos en los siete robos fueron tasados en un valor de 8.253,63 euros, a los que habría que añadir el coste de los daños causados durante los hechos delictivos, incluidos los desperfectos en ventanas y cerraduras.
Por todo ello, la Fiscalía le considera autor de varios delitos de robo con fuerza, con el agravante de reincidencia, por lo que solicita una pena de siete años de prisión y sendas indemnizaciones a los afectados por los robos o, en su defecto, las compañías aseguradoras de los mismos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.