La Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado penas de 141 años de prisión para un hombre acusado de más de una veintena de delitos de corrupción de menores cometidos sobre varios de los jugadores que entrenaba en aquel momento.
Publicidad
Los hechos se remontan a 2020, ... cuando el hombre, de 31 años de edad, creó un perfil falso en Instagram haciéndose pasar por una chica. Según consta en el escrito de calificación de Fiscalía, a través de ese perfil entró en contacto con algunos de los menores a los que entrenaba en un club de baloncesto de la ciudad, ganándose poco a poco su confianza y embaucándoles para conseguir imágenes íntimas. Para ello, el acusado remitía a los menores fotos de alto contenido sexual de una joven.
Con esa estrategia, la Fiscalía considera acreditado que el hombre engañó a un total de 23 menores de edad, que en diferentes momentos entre 2020 y 2021 le enviaron por privado fotos y vídeos de carácter explícitamente sexual.
Finalmente, la denuncia de unos padres activó la investigación y el hombre fue detenido por la Policía Nacional en noviembre de 2021. En el registro domiciliario practicado por orden judicial, los investigadores localizaron numeroso contenido audiovisual de los menores almacenado en diferentes equipos informáticos.
A la vista de todas esas pruebas, el Juzgado de Instrucción decretó entonces su entrada provisional en prisión, donde sigue interno a fecha de hoy a la espera de la celebración de la vista oral, prevista para el próximo 17 de marzo.
Publicidad
Más sucesos en Burgos
En dicha vista, la Fiscalía ha solicitado al tribunal la imposición de una pena total de 141 años de prisión, derivada de la comisión de hasta 23 delitos de corrupción de menores en diferente grado, así como dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años y un delito de posesión de pornografía infantil.
La solicitud de pena se complementa con la de libertad vigilada durante diez años, la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de cinco años por cada delito grave y de tres años por cada delito menos grave y el pago de indemnizaciones por valor total de 147.000 euros a los menores por daños morales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.