El tiempo no acompañaba. Tal vez hace un mes nos preguntáramos si el Ayuntamiento de Burgos tenía intención de adelantar la campaña de verano en las piscinas municipales, visto que teníamos temperaturas estivales. Pero ahora mismo, con máximas más típicas de marzo que de mayo, no apetece mucho darse un chapuzón.
Publicidad
Aún así, Instalaciones Deportivas sigue adelante con su calendario y, una vez arranque junio, llegarán en cascada las aperturas de las piscinas municipales en su horario de verano. Y las primeras serán las de Capiscol y San Agustín, que abrirán el 1 de junio. Luego llegará San Amaro, que abrirá sus puertas el 9 de junio.
Y, como siempre, las últimas en incorporarse a la campaña serán las piscinas de El Plantío. Se abren el 17 de junio, justo después de la Festividad del Curpillos, y este año se estrena la remodelada piscina familiar, tras la inversión acometida por el Consistorio para reparar las filtraciones y dar un nuevo aire a la piscina.
El concejal de Deportes, Leví Moreno, destaca que los burgaleses puedan disfrutar de una piscina moderna, que ya no pierde agua y que estará a buena temperatura, no helada como siempre. Eso sí, no da tiempo a que el césped de los alrededores esté crecido, pero las piscinas tienen un gran espacio verde para compensar, apunta Moreno.
Las piscinas de verano de El Plantío estarán abiertas hasta el 10 de septiembre, lo mismo que la piscina de San Amaro. Mientras, Capiscol cerrará sus puertas el 31 de agosto y San Agustín, el 30 de junio, para trabajos de mantenimiento y limpieza, ya que la piscina se utiliza también en horario de invierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.