Que las redes sociales son un instrumento fundamental para la política -y los políticos- es algo fuera de toda duda. El problema es que hay que saber manejarse en ellas e hilar fino si no se quiere ser protagonista de un patinazo. Y si no, ... que se lo digan al senador y exalcalde de Burgos, Javier Lacalle, que en las últimas jornadas se ha metido en un lío a raíz de una foto junto a Alberto Núñez Feijóo publicada en su perfil de Instagram.
Publicidad
Lacalle, como otros miembros del PP, se ha sumado al carro de los apoyos que está recibiendo el líder del partido en Galicia y aspirante a jefe de la formación en España. Y para ello, ha echado mano de la foto de una reunión que mantuvo tiempo atrás con él en Santiago de Compostela en el marco de la celebración del Año Jacobeo.
El problema es que en la foto original, publicada por la Agencia ICAL, salían otros protagonistas, como el anterior arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, o el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo. También está en la mesa la concejala Carolina Blasco, aunque en la foto original no se la aprecia al situarse justo detrás del propio Lacalle.
Todos ellos, sin excepción, han desaparecido de la foto publicada por Lacalle como por arte de magia. Bueno, magia no. En realidad, Photoshop -o cualquier otro programa de edición de imágenes-. El problema es que la edición de la imagen canta. Y mucho, además.
Como no podía ser de otra forma, en el momento en el que se ha descubierto el montaje, la publicación se ha viralizado y se han sucedido los comentarios y los memes en redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.