Secciones
Servicios
Destacamos
Los bonos de fomento de la lectura del Ayuntamiento se han comenzado a repartir en los colegios burgaleses. Una iniciativa por la que se hace entrega de un bono de 25 euros, a los niños de 8 años, destinado a la compra de libros en ... cualquier establecimiento del ramo ubicado en la ciudad.
A raíz de esta primera idea, algunos libreros de la ciudad han querido sumarse de forma activa a animar a los más pequeños a dejar de lado, al menos por un rato, las nuevas tecnologías para fijar sus ojos delante de un libro. Así, los pequeños que acudan a las librerías Luz y Vida, La Llave, Mar de Hojas o a la de la del Museo Evolución Humana tendrán la oportunidad de sumarse al 'Club de los exploradores de libros' al canjear los mencionados bonos.
Una vez se hayan unido, se les dará la oportunidad de participar en numerosas actividades como la participación en la plataforma de recomendación de libros, club de lectura, talleres de creación literaria, sorteos de libros, presentaciones o charlas con autores.
Álvaro Manso, de Luz y Vida, explica que de esta forma se intenta «crear un vínculo entre los más pequeños y las librerías». Una manera atarctiva y divertida de que a los pequeños les pique el gusanillo de la lectura.
Con la intención de «hacer cantera», Manso asegura que quieren seguir ofreciendo cada vez más actividades para que acudir a las librerías «se convierta en costumbre y conseguir darle continuidad a la iniciativa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.