
Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, celebrado hoy, dos escolares burgaleses han tenido la oportunidad de leer un manifiesto para reivindicar dotaciones necesarias para lograr un desarrollo sostenible y una ciudadanía activa. Junto a los niños han estado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el concejal de Juventud, Jose Antonio Antón.
Publicidad
La Estación ha sido el lugar escogido para leer, de forma intercalada, el documento redactado por alcaldes y alcaldesas de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. «Manifestamos nuestro firme compromiso con el Derecho a la Ciudad Educadora, como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos», han comenzado diciendo los niños.
Los dos niños han estado acompañados de decenas de compañeros procedentes de varios colegios de la ciudad. Finalizada la lectura, han disfrutado de los espacios de La Estación para realizar talleres y actividades programadas dentro de la celebración de este Día Internacional, al que Burgos se suma por primer año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.