Secciones
Servicios
Destacamos
Los Pensionistas de Burgos retomarán este lunes, 4 de septiembre, sus concentraciones en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán para reivindicar que las pensiones mínimas se igualen al SMI, una Sanidad Pública con más médicos de Atención Primaria y más plazas en residencias y ... centros de día públicos.
La Coordinadora de Pensionistas de Burgos ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que sus reivindicaciones se mantienen vigentes.
En este sentido, la coordinadora ha recordado que piden unas pensiones mínimas igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros, puesto que con 783 euros es «muy difícil subsistir, sin olvidarse de pensiones de viudedad o no contributivas».
Asimismo, la coordinadora ha mostrado su rechazo a los planes privados de pensiones de empresa que «no arreglan ni garantizan las pensiones de mañana».
En lo que respecta a la Sanidad Pública, la Coordinadora de Pensionistas de Burgos ha hecho énfasis en que piden más médicos de Atención Primaria, enfermedades crónicas, y reducción de listas espera. Una cuestión que «esta afectando a todos a toda la sociedad y mas, si cabe, a los enfermos y mayores», añade el comunicado.
De la misma manera, los pensionistas de Burgos solicitan más plazas en residencias y centros de día públicos y ayudas a domicilio y han recordado que ya ha pasado un año sin que se haya adecuado la normativa de la Comunidad al Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, publicado 11 de Agosto de 2022 y que fijaba un periodo máximo de nueve meses para la adaptación de las normas de las comunidades autónomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.