Durante el tiempo que dure el estado de alarma las peluquerías tampoco estarán abiertas. Así rectificaba el Gobierno tras incluirlas inicialmente entre los servicios de primera necesidad. El malestar entre los profesionales del gremio no se hizo esperar, se unieron para reivindicar el peligro de ... estar expuestos y el elevado IVA que abonan por considerarse bienes de lujo. Entre los profesionales que alzaron su voz se encuentra Nati Fernández, presidenta de la Asociación de Peluquerías de Burgos que hoy, asegura, están «más tranquilos».
Publicidad
«Era absurdo decir que no éramos personas de riesgo», declara Fernández, que reconoce que la movilización del sector para mantenerse cerrados «ha sido increíble». «Hoy ya no ha abierto nadie pero es que en una situación como la que estamos viviendo no es tan grave no poder peinarse o teñirse», explica.
Respecto a las personas de movilidad reducida que puedan requerir ayuda para asearse o lavarse la cabeza, Fernández asegura siempre estará dispuesta a desplazarse al domicilio de quien llame solicitando sus servicios pero con determinadas garantías. «No tenemos cómo protgernos ni mascarillas ni nada», confiesa la presidenta que señala que esta decisión afectaba solo en la ciudad de Burgos a más de 300 peluquerías con todos sus empleados.
A partir de hoy podrán seguir tranquilos y cumplir con el aislamiento tal y como marca el gobierno, corriendo el menor riesgo posible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.