Secciones
Servicios
Destacamos
«Mario infiel. Dejo las fotos para que todos vean la rata que eres», este es el mensaje, al que acompañaba un código QR, que insinuaba que escaneándolo se podría encontrar fotos del tal Mario siendo infiel. Este es el cartel que ha aparecido en muchas zonas de la ciudad de Burgos y que ha atrapado a muchos gracias a algo que nos une a todos, el chisme, la curiosidad.
Actualmente, si se intenta escanear el código QR no lleva ya a ningún enlace. ¿Será porque se han tomado medidas legales para evitar difundir imágenes íntimas? No, se trata de una campaña de marketing para promocionar las fiestas de un pueblo que ya ha terminado pero que, ahora, se puede enfrentar a una posible denuncia por la pegada de carteles sin autorización.
Los carteles con el código QR con las supuestas pruebas de la infidelidad de un tal Mario comenzaron a aparecer por calles de Burgos hace días. Los más puestos en redes sociales relacionaron esto con alguna campaña viral que se difundió por estas en otras ciudades. Carteles con códigos QR anunciando una infidelidad en los que, finalmente, el código QR llevaba a la promoción de un local, un evento, una marca…
En este caso, el código QR no mostraba a Mario siendo infiel, sino que invitaba a las fiestas de Yudego que se celebraban desde el viernes 11 de octubre al domingo 13. No era un infiel al descubierto, se trataba de puro marketing.
Pero los carteles llamaron la atención de la Policía Local, así que la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén investigó la campaña en cuanto tuvieron constancia del tema por si hubiera fotografías que pudieran vulnerar la intimidad o pudiera ser constitutiva de un delito de odio. «Todos los códigos QR que hemos analizado trasladan al cartel de las fiestas de Yudego», confirman desde la Policía Local.
Una vez realizado el informe sobre esta investigación, se le dará tramitación para analizar si existe posibilidad de instruir acta de denuncia por incumplir la ordenanza de limpieza al pegar carteles sin autorización. Desde la Policía Local de Burgos se recuerda que, según la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento, no está permitida la pegada de carteles salvo que haya autorización expresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.