El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en Burgos los logros de su política económica, que ha permitido a España crecer por encima de la media de la Unión Europea y con menor inflación, y la paz social ... alcanzada gracias a los avances sociales y a la «defensa de los derechos de la mayoría».
Publicidad
En un acto electoral celebrado esta tarde en Burgos, donde participó junto con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; con el alcalde de la capital burgalesa y candidato socialista a la reelección, Daniel de la Rosa, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, Sánchez destacó que a pesar los «agoreros apocalípticos de siempre», la buena marcha de la economía es una realidad que acaba de confirmar el Fondo Monetario Internacional (FMI) al elevar sus previsiones de crecimiento de España para este año y para 2024.
Noticia Relacionada
Además de mostrarse «orgulloso» del desarrollo económico, el presidente del Gobierno también recalcó que se trata de un «éxito de todos, de un éxito de país», a pesar del «ruido y los insultos de los de siempre». En este sentido, argumentó que los más de 30.000 millones que ya han llegado a España procedentes de los Fondos Europeos están sirviendo para reindustrializar el país y abordar la transformación energética y tecnológica que necesita la economía, a la vez que destacó que el pasado año España fue la sexta economía mundial preferida por los inversores extranjeros, recibiendo 40.000 millones de euros, la mayor cantidad de la historia y que ha servido para crear 100.000 empleos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.