Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Los peatones toman el centro de Burgos

El Ayuntamiento peatonaliza algunas de las vías principales de la ciudad para evitar las aglomeraciones

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 18 de diciembre 2020, 20:19

Son fechas en las que, a pesar de la covid, nos echamos a la calle. Las luces de Navidad, la cercanía de las vacaciones escolares y las compras navideñas invitan a que los burgaleses tomen la ciudad. Por ello, desde esta misma tarde, algunas de ... las principales vías de la ciudad tendrán prohibida la circulación de vehículos.

Publicidad

Con esta medida el Ayuntamiento busca que los peatones puedan circular por las carreteras evitando así las aglomeraciones típicas de estas fechas en las aceras que pudieran favorecer los contagios por covid-19.

La tarde del viernes ha sido la primera en la que esta medida se ha llevado a cabo. Pasaban algunos minutos de las 18:00 horas cuando la Policía Municipal ha procedido a cortar el tráfico rodado en la calle San Pablo desde el cruce con la calle Miranda y hasta la plaza del Mío Cid. También la calle Santander en todo su recorrido, al igual que a calle Vitoria desde la intersección con la calle San Lesmes y hasta la plaza del Mío Cid.

Los peatones entonces han comenzado a tomar tímidamente posiciones en la calzada ante la sorpresa de algunos transeúntes que no tenían conocimiento de la medida, pero que la celebraban por la comodidad que suponía para desplazarse.

Este no será el único corte de tráfico de estas calles, la medida volverá a implementarse este sábado 19, pero también el miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de diciembre. La siguiente peatonalización se lleverá a cabo el miércoles 30 y jueves 31 de este mes. Además, también se podrá circular por la calzada de estas calles de 18:00 a 21:45 horas el día 5 de enero, víspera del Día de Reyes.

Publicidad

Además de favorecer que se pueda garantiza mejores condiciones para poder guardar la distancia de seguridad entre viandantes, desde el Ayuntamiento esperan que, con esta medida, los burgaleses se animen a consumir en la ciudad y a realizar sus compras en el comercio de proximidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad