Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Burgos ha propuesto adjudicar a la empresa Jacinto Lázaro la peatonalización del entorno del Arco de San Martín, que se encuentra ya cerrado al tráfico desde hace varios meses. Según ha explicado hoy el vicealcalde, Vicente Marañón, ... la adjudicación se ha cerrado por 765.000 euros (IVA incluido), lo que supone una baja de aproximadamente el 25% respecto a las condiciones económicas contempladas en la licitación.
Ahora, tras recibir también el visto bueno de la Junta de Gobierno, la empresa deberá presentar la correspondiente documentación para proceder a la firma del contrato en las próximas jornadas. A partir de ahí, se espera que los trabajos, que parten con un plazo de ejecución de ocho meses, puedan dar comienzo «en abril o mayo», por lo que la obra podría estar culminada a finales de este ejercicio o principios del siguiente.
A grandes rasgos, el proyecto contempla la peatonalización del propio arco y su entorno más cercano, que conecta directamente con el Solar del Cid. Además, también incluye una actuación de conservación en aproximadamente 200 metros de la antigua muralla de la ciudad, la creación de un ciclocarril y la sustitución de todas las canalizaciones del entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.