Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) ha reclamado este domingo en la capital burgalesa una acción «decidida y reivindicativa» para impulsar durante los años 2021 y 2022, todo de tipo de iniciativas orientadas a recuperar y reivindicar la gesta de los Comuneros de Castilla ... , no solo como episodio histórico «de primera magnitud», sino como «elemento clave» de la construcción democrática y participativa de la sociedad. Así lo han manifestado durante la celebración del V Centenario de los Comuneros, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la ciudad.
«Los castellanistas hacemos un llamamiento al pueblo castellano para que, en todas las localidades, asociaciones, escuelas, etc… se reivindique este V Centenario de Los Comuneros, de manera castellanista, social, popular joven y feminista», han defendido. La ciudad de Burgos ha acogido este acto público convocado por el PCAS-TC, en el cual tuvo lugar una breve intervención pública, la lectura del manifiesto redactado por la comisión ciudadana del V Centenario de la Revolución Comunera, y el canto de esperanza de Luis López Álvarez y nuevo mester de juglaría.
Durante este acto presencial, la formación castellanista ha exigido, tanto a las instituciones como a la ciudadanía, la necesidad de conmemorar el V Centenario de la Revolución Comunera «desde una clave castellanista y social». Castellanista reivindicando la unidad de Castilla en el marco de una España Federal, así como el respeto a su cultura, su identidad y exigiendo la potenciación de la lengua castellana como instrumento social, cultural y económico, y una celebración social, por la repoblación rural, la transformación verde que lleve a un modelo de producción y consumo más sostenible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.