Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano (PCAS) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la repaertura de la Avenida del Arlanzón «hasta que comience el derribo efectivo» de la grada de Lateral del estadio municipal de El Plantío.
La vía se encuentra cerrada al tráfico desde el ... pasado lunes entre las calles Cruz Roja y La Chopera con motivo del inicio de los trabajos en la grada. Sin embargo, los castellanistas denuncian que hasta ahora «no se ha efectuado ninguna actuación que justifique la clausura del tramo». De hecho, insisten, «el tráfico peatonal está permitido».
Por ello, el PCAS ha solicitado la reapertura inmediata del tramo de la calle, una reapertura que «se puede realizar en 20 minutos» y que permitiría seguir circulando por la zona mientras se espera a que se pueda retirar el amianto localizado en la estructura. Un amianto que, según reiteran los castellanistas, «ha paralizado» las obras en Lateral y el Fondo Norte, a pesar de las declaraciones del alcalde, Javier Lacalle, negando tal extremo. «En la mañana de hoy sólo media docena de operarios estaban realizando labores en el aparcamiento del Fondo Norte, en concreto actuando sobre zanjas, lejos de las estructuras con elementos de amianto, incluso la maquinaria pesada que ayer estaba en la zona ha desaparecido». En este sentido, desde el PCAS piden al alcalde «que no tome el pelo a la ciudadanía».
«El PCAS se ratifica en la denuncia sobre la existencia de amianto en el estadio, la incluida en el proyecto de Lateral, cuyo coste de retirada se cifra en casi 30.000 euros, y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte, que obviamente no aparece en el presupuesto de reforma del estadio publicado en la web municipal», insisten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.