El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha solicitado a las autoridades de la provincia la inmediata puesta en funcionamiento de un 'Plan de reactivación del sector turístico de la provincia', especialmente sacudido por la actual crisis económica.
Publicidad
Ante el previsible descenso de viajes ... al extranjero la formación comunera solicita a los mandatarios de la provincia, «imaginación y medidas novedosas» para atraer turismo a la provincia. Entre las ideas que ofrecen los castellanistas es poner en valor el aeropuerto, que sigue «muerto de risa». La propuesta pasa por implementar «vuelos chárter» según demanda, desde los aeropuertos de Vigo, Sevilla y Valencia, hasta Burgos. Para ello, proponen crear una serie de paquetes turísticos, en colaboración con la Federación de Hostelería y de Turismo Rural (TURALBUR). «Los paquetes turísticos se podrían centrar en Atapuerca, Camino de Santiago, Naturaleza o Cuna del Castellano, completados con gastronomía y enología», apuntan.
La formación añade que «se podría llegar a acuerdos con las ciudades de origen para realizar una promoción cruzada, y que la ciudadanía burgalesa también gozara de condiciones ventajosas en sus desplazamientos a estas ciudades y provincias (Sevilla, Valencia y Vigo)».
Señala el PCAS-TC que «la implicación debe contar además de con las instituciones provinciales con la colaboración de la Junta, que arrastra una importante deuda histórica con el Aeropuerto de Burgos, el que menos ayudas de la administración regional ha recibido de los cuatro de Castilla y León».
El PCAS-TC solicita a la Junta de Castilla y León, de nuevo, la promoción conjunta de los bienes catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad que alberga nuestra tierra.
Los castellanistas proponen que uno de los ganchos de la oferta turística de Castilla y León, sean los cuantiosos bienes catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad como son las minas de oro romanas de Las Médulas (León), la Catedral y los yacimientos de Atapuerca (Burgos), la ciudad vieja y los yacimientos rupestre de Siega Verde (Salamanca), la ciudad vieja e iglesias extramuros (Ávila) y la ciudad vieja y su acueducto (Segovia) y el Camino de Santiago.
Publicidad
Los viajes se podrían complementar con los innumerables bienes de interés cultural, la riqueza paisajística y faunística además de la oferta gastronómica y enológica que ofrece Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.