Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano - Tierra Comunera (PCAS-TC) se ha dirigido a Javier La Calle para mostrar su preocupación por el estado en el que van a permanecer las obras de arte del Monasterio de San Juan y del Museo Marceliano Santamaría mientras se ... realizan las obras en el edificio.
En este sentido, los castellanistas le han querido recordar que en el pasado fondos bibliográficos de la Biblioteca Pública de Burgos y del Archivo Histórico Provincial de Burgos sufrieron importantes daños, y algunos se perdieron irremediablemente al ser almacenadas sin suficientes criterios de seguridad en naves industriales en el Polígono de Villalonquéjar, padeciendo inundaciones y humedades sin los mínimos requisitos de conservación para el patrimonio documental.
Durante el tiempo que duren las obras, proponen al equipo de gobierno que se proceda a repartir los fondos del pintor burgalés en diferentes salas y ubicaciones de la ciudad (colocando tres o cuatro de ellas en cada emplazamiento, como las salas del Teatro Principal, Consulado del mar, Casa de Cultura de Gamonal, CAB, Arco de Santa María, Universidad de Burgos, Biblioteca Pública de San Juan, Museo de la Evolución Humana, etc…).
Por último, los castellanistas también han preguntado al regidor por los documentos que avalan y certifican que el Monasterio de San Juan ya es oficialmente propiedad municipal o por el contrario nuevamente se estarán realizando obras, inversiones y fondos económicos municipales en una instalación cultural que todavía pertenece a otra administración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.