Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) se ha dirigido al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para mostrar su preocupación por la situación legal del marcador electrónico, instalado el pasado 23 de octubre en el balcón de la Casa Consistorial, con motivo de la ... conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
Los castellanista le recuerdan al regidor que la normativa municipal prohibe la colocación de carteles publicitarios en plantas por encima de la baja. También establece que dichos carteles podrán ser iluminados pero no luminosos. Por ese motivo, la formación considera que el marcador de la cuenta atrás hasta 2021, año de conmemoración del ochocientos aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral, «incumple la propia normativa municipal».
Asimismo, el PCAS-TC le recuerda a Lacalle que el propio Ayuntamiento debe ser el primero en respetar sus normas, «ser escrupuloso, más si cabe, con las normas que él mismo ha proclamado». Por otra parte, la formación pide explicaciones por si hubiera un informe municipal que, como también recoge la normativa, autorizarse la colocación del marcador, al garantizar que «no se desfigura la composición de la fachada» y se adecúa al entorno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.